Debut Online

Alicia Robertson
Destino - Alicia Robertson

Blogs

Blog del Padre Pablo: Enfrentar las adversidades.

Hola… Una de mis tradiciones que fielmente cumplo todos los años al iniciar el Adviento, es buscar en un vivero, un pino en su maceta para ubicarlo en mi oficina y reconstruir con él el árbol de navidad con sus luces, sus guirnaldas, sus adornos…

Esta práctica la vengo realizando más de 20 años. Terminada la Navidad, en las primeras semanas de enero retiro de la maceta el pino y lo planto en el jardín. Así lo hice este año. Acercándose las fiestas navideñas me fui a un vivero y compré un hermoso pino que ubiqué en mi oficina; lo cuidé durante todo el mes y, concluido el período de Navidad, le indiqué a mi amigo Fidel que en el precioso jardín de la parroquia colocáramos mi bello árbol de navidad. Pasaron los primeros días y Fidel me dijo que mi pino estaba poniéndose de un color marrón oscuro, que prácticamente estaba por fallecer. Indudablemente, me acerqué donde estaba plantado, lo miré y observé con pena cómo en poco tiempo mi pino se estaba muriendo, digamos que sus ramas estaban secas, pero algo había en él que me iluminó el rostro y me dio un motivo para la esperanza. En una de sus ramas, en la parte final, encontré un brote verde: esto significaba que, dentro de la muerte, había vida. Pasaron algunos días y Fidel me indicó: -Padre Pablo, creo que lo mejor es botarlo, quemarlo y aceptar que murió. Yo le dije: -Fidel, esperemos unos días más, reguémoslo y abonémoslo; estoy seguro que, fertilizada la tierra, mi pino que tiene raíces responderá positivamente.

Y así fue; un día limpiamos su hojarasca seca dejando aquel brote verde que paulatinamente, al paso de los días fue cubriendo todo el tronco y saliendo nuevos brotes; hoy mi pino está con vida y me hace recordar a mí y a ustedes, amigos lectores, que “mientras haya raíces hay alimentación y mientras haya alimentación hay vida”. Por ello, a veces es necesario limpiar todos nuestros fracasos, nuestras debilidades e incluso, no hacerle mucho caso a quienes piensan de nosotros que ya estamos muertos. Si conocemos nuestras raíces y somos perseverantes mas no precipitados, te auguro un final feliz.

Si me permites en el espacio que ponemos raíces, pondría principios y valores cristianos; si estos son nuestra sabia que alimentó nuestros actos, no siempre nos van a salir bien las cosas, porque parte de la vida son las nubes, los días grises y las tormentas, pero ello nunca será tan fuerte como la fuerza de Dios que llevamos dentro de nuestros corazones y ella será la única y capaz de derrotar las adversidades.

Permíteme, en estas líneas finales, recordarte que un grupo de personas -posiblemente seas tú una de las integrantes- me acompañará en la Peregrinación a Tierra Santa y Petra y el Monte Nebo. Puedes contactarte conmigo en el 3440347.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Foto:mariusamafortress.blogspot.com

 

Escúchalo en Reflexiones con el Padre Pablo
los domingos de 9pm a 1am
por Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.


Ingresa al foro del Padre Pablo aquí...

 

Escuchar Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.


 

Ultimos Blogs
También encuéntranos en:
 
Facebook Oficial de Ritmo Romántica Twitter Oficial de Ritmo Romántica Canal de Youtube Oficial de Ritmo Romántica