En todo el Perú escucha las mejores baladas: Lima 93.1 - Arequipa 98.3 - Cajamarca 93.7 - Cerro de Pasco 94.5 - Chiclayo 91.5 - Chimbote 88.3 - Cuzco 98.5 - Huánuco 101.7 - Ica 93.1 - Iquitos 93.1 - Jaén 104.5 - Juliaca 98.9 - Piura 93.7 - Pucallpa 93.7 - Puno 93.7 - Sullana 105.3 - Tacna 94.9 - Tingo María 105.3 - Trujillo 95.3 - Tumbes 90.5

Romántica del Día

La Balada más solicitada del día.
Llegaste tú
Llegaste tú - Luis Fonsi y Juan Luis Guerra
Inicio Tips Mamás Tips para corregir a un niño manipulador.

Tips

Tips para corregir a un niño manipulador.

5 de December de 2010 - 18:12

Todos los niños tienen la capacidad de convertirse en excelentes manipuladores.Que lo sean o no, dependerá del lugar que le hagan sus padres a estos manejos.

Todos los niños necesitan una guía adecuada para su conducta, y la clave para lograrlo consiste en fijar límites con base en explicaciones coherentes y buen ejemplo.

Algunos consejos que pueden ayudar a cumplir este objetivo son los siguientes:

Hablar con objetividad. Cambia el “pórtate bien", "sé buen chico" o "no hagas eso", por expresiones concretas como "dale de comer al perro ahora" o "agarra mi mano para cruzar la calle" son buenos ejemplos de esto.

Dar opciones. Muestra de esto son las expresiones: "es hora del baño, ¿lo quieres tomar en regadera o tina?", o bien. "es hora de vestirse, ¿eliges tu ropa, o lo hago yo?".

Actuar con firmeza. Se sabe que es más fácil para un niño cumplir órdenes que suponen que se cuenta con la opción de obedecer o no, como cuando se dice, con tono sereno, convincente y de complicidad: "¿por qué no llevas tus juguetes fuera de aquí?" o "debes hacer la tarea".

Acentuar lo positivo. Cambia el "no grites" o "no corras" por"habla bajo" o "camina despacio". Decirle "no" a un niño indica que hace algo inaceptable, pero no explica qué comportamiento se espera de él.

Mantenerse al margen. Olvida el "quiero que te vayas a dormir ahora" o "tienes que comer en este momento" por “son las ocho, hora de acostarse" o "son las dos, hora de comer" y enseñarle el reloj.

Explicar por qué. Ante todo, son mejores las explicaciones breves; por ejemplo: "no muerdas a las personas, eso les hará daño" o "si rompes los juguetes de otros niños, ellos se sentirán tristes porque les gustaría jugar aún con ellos".

Opta por decir: "hijita, mis cosméticos son para arreglarme y no para jugar; pero mira, aquí tienes un crayón y papel para pintarlo" o "no te puedo dar un caramelo antes de la cena, pero te puedo dar un helado de chocolate después".

Ser consistente. Considere que una rutina flexible (como irse a dormir a las ocho una noche, a las ocho y media en la próxima, y a las 9 ó 10 en otras) invita al niño a crear resistencia y a no apegarse a lo que se le dice.

Manejar emociones. Los psicólogos señalan que cuando los padres están muy enojados castigan con mayor severidad y pueden perder objetividad. Es necesario conducirse con calma, tomar aire profundamente y contar hasta 10 antes de reaccionar, mostrando así al niño, con el ejemplo, que una conducta fuera de control no tiene razón de ser. Así, ante una rabieta o un berrinche conviene que el padre reflexione un poco antes de hablar, se serene y pregunte después con calma: "¿que sucedió, hijito?".

 

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas. 


Escuchar Ritmo Romántica en vivo.

 

 

Comentarios

También encuéntranos en:
 
Facebook Oficial de Ritmo Romántica Twitter Oficial de Ritmo Romántica Canal de Youtube Oficial de Ritmo Romántica